viernes, 10 de enero de 2014

10/1/2014



Clase 2.0



Como se observa en la imagen, se trata de una clase 2.0, en la que todo gira en torno a las TICs, aunque también hay aparatos tradicionales. En ésta clase hay mesas de estudio, y rincones dedicados a preparar todo lo necesario o misma mente para ver el descanso. El eje central en torno al cual gira es donde están situados los ordenadores, es destacable la ausencia de mesas para realizar las actividades, pero está diseñada de ésta forma para que todo se haga mediante las TICs. Para cualquier trabajo manual en una esquina de la clase se encuentran las mesas de estudio mencionadas anteriormente.

Los alumnos/as se disponen por parejas, y en dos filas una enfrente de la otra con el objetivo de que haya una interacción fluida y dinámica entre ellos, y que se produzca la autoayuda, con el fin de que si uno no sabe hacer alguna actividad, entrar en alguna página, o le surja alguna duda sea el  compañero quien se la resuelva.

En la clase se cuentan con dos proyectores, uno de ellos del profesor, otro para que los alumnos/as hagan uso de él, y puedan preparar cualquier exposición o trabajo. También con una pizarra electrónica, para interactuar a través de ordenadores y tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario